Search
  • SO Health-E

“Están aqui para quedarse.” Personas de color que viven en partes rurales de Oregon

Cómo Connie está transformando las vidas de los residentes BIPOC del condado de Josephine

Un informe de Cave Junction, OR


Connie es aún jubilada, es líder comunitaria y defensora de SO Health-E que ha servido a la comunidad BIPOC durante 10 años. Después de jubilarse, continúa cumpliendo su aspiración de superar a la gente BIPOC al seguir siendo una miembra activa de la comunidad. Connie trabaja para crear una sociedad más inclusiva para todos. Se describe a sí misma como una persona de color que trabaja en las áreas rurales del condado de Josephine principalmente en el Valle de Illinois. Sus esfuerzos continúan dando forma a las vidas de los miembros de la comunidad BIPOC en el sur de Oregon.


Connie facilita la campaña de alivio de Josephine COVID-19 diseñada para ayudar a las comunidades LGBTQ, BIPOC, personas con dificultad de audición, afectadas por la pandemia de COVID-19. A través de este fondo de ayuda, hasta el día de hoy, 18 personas han solicitado la ayuda financiera y se han distribuido alrededor de $10,000 a través de este proyecto. Durante su tiempo al servicio del Valle de Illinois, se da cuenta de que no muchas personas han solicitado apoyo. Connie argumenta que esto está ligado a la dinámica de la comunidad, en la cual la gente no siempre es amigable y orientada a la comunidad, especialmente a las personas de color. Ella menciona que las personas negras, indígenas, latinas y asiáticas se encuentran alejándose de la comunidad local. Además, el apoyo y la disponibilidad de recursos para las personas de color son escasos, a menudo desconocidos y los recursos que están disponibles no se utilizan. A lo largo, se puede decir que la gente tiene miedo de pedir apoyo o no sabe cómo conseguirlo.


La experiencia de Connie cuando fue a la oficina local del condado no fue agradable. Afirma que no recibió una experiencia cálida y amigable de la institución y los trabajadores allí. Connie cree que, en general, estos tipos de experiencias hacen que las personas se sientan incómodas y se suma al aislamiento y la falta de apoyo que las personas están experimentando / recibiendo. En palabras de Connie, “la gente tendrá que acostumbrarse. Las personas de color están aquí para quedarse y la dinámica de nuestra comunidad debe adaptarse al cambio que se avecina.”


El objetivo de Connie es trabajar en la construcción de un espacio seguro para todas las personas BIPOC. El objetivo es hacer que todas las voces en las sombras sean escuchadas y valoradas. También afirma que debemos contratar a más personas de color en todas las instituciones: bancos, instalaciones médicas, tiendas, etc. Ella aboga por una mayor representación y conciencia del papel vital que desempeñan las personas de color de muchas maneras dentro del condado de Josephine. Uno de sus otros objetivos es hacer que los recursos para las personas en el Valle de Illinois sean conocidos y accesibles.


Connie cree que la mayor necesidad en el Valle de Illinois es la falta de importantes instituciones públicas. Comentó que tenemos que trabajar para hacer accesibles los grandes establecimientos. En general, “se necesitan cosas como servicios médicos adicionales, una oficina de seguridad social, una tienda de comida agradable y económica, y una Walmart pequeña.” Otra área que podría necesitar trabajo es el transporte público que no corre los fines de semana.


En última instancia, Connie cree que lo más importante de esta experiencia ha sido ayudar a dar a luz los recursos disponibles para la comunidad BIPOC y se esfuerza por encontrar nuevas formas de divulgación para que las personas obtengan los recursos que necesitan.


Lo que a Connie le gustaría que los funcionarios electos supieran: Oregon necesita trabajar para eliminar la “mala reputación” que tiene por la forma en que ha tratado a las personas de color y necesita trabajar para crear una “atmósfera amistosa.” Pregunta a los funcionarios sobre lo que los líderes comunitarios pueden hacer junto con las organizaciones establecidas para asegurarse de que las personas no estén desatendidas y marginadas, comenzando con la salud. Ella menciona que la salud abarca muchas cosas: falta de vivienda, comida, aplicación de la ley, todas las cosas que afectan la salud…. Quiere que su voz sea escuchada para construir juntos una base sólida para ayudar a todas las comunidades BIPOC.

1 view0 comments