top of page
Search
  • Writer's pictureSO Health-E

Prioridades de Polizas Legislativas de Oregon 2023

Updated: Mar 23, 2023


Header image with SO Health-E Logo and text: "2023 Oregon Legislative Policy Priorities."

Cada año, SO Health-E busca oportunidades para abogar por pólizas que respaldan los cambios que nuestra comunidad ha pedido. Este año, hemos apoyado Medidas de Ley en la Sesión Legislativa de Oregon de 2023 que se alinean con las prioridades principales para personas en el sur de Oregon.


¿Cómo sabemos qué es importante para nuestra comunidad?


En 2022, SO Health-E realizó una encuesta de prioridades comunitarias en los condados de Jackson y Josephine. La encuesta se centró en las comunidades latinas/a/x en el sur de Oregon, poblaciones de habla hispana, familias con niños, personas LGBTQIA+, personas de bajos ingresos y sobrevivientes de incendios forestales.

Venn diagram showing top priorities from the 2022 SO Health-E Community Needs Survey: Affordable, accessible housing, Food security, and Criminal justice system issues. These issues overlap in the chart with racial justice, economic justice, and language access. At the center of the chart is health equity.
Top Priorities from the 2022 SO Health-E Community Needs Survey

Las respuestas principales de necesidades fueron las necesidades básicas, como acceso a viviendas asequibles, seguridad alimentaria y cambios en el sistema de justicia criminal (justicia penal de la policía), las cortes/juzgados y la forma en que se administran las cárceles y prisiones de Oregon. Dentro de estas categorías, las personas hablaron sobre los impactos del racismo sistémico y la desigualdad económica, y las necesidades de las personas que hablan idiomas distintos al inglés. Todos estos problemas conectados son problemas de equidad en la salud porque impactan directamente la salud de las personas, aunque no son problemas de "salud" tradicionales. Nuestro trabajo se enfoca en mejorar la equidad en la salud mediante el trabajo de pólizas para cambiar estos sistemas para que más personas en nuestra comunidad puedan satisfacer sus necesidades básicas, disfrutar de una mejor salud física y un sentido de pertenencia.


Polizas que SO Health-E esta Apoyando

An image with text describing the three top community priorities and the policy priorities SO Health-E supports relating to each priority. Affordable housing: Senate Bill 611, the Reasonable Rents Bill, House Bill 2001, the affordable housing and emergency homelessness response package, and senate bill 603, the income supports to prevent, address houselessness bill. Food security: Senate bill 610, the Food for all Oregonians bill. Criminal Justice System: House bill 2431, ensuring health care coverage for low income incarcerated people in Oregon, Senate bill 576, the Restore voting rights for incarcerated people in Oregon bill.

Nuestro Comité de Pólizas buscó Medidas de Ley en la legislatura estatal que ayudarían a resolver los problemas que miembros de la comunidad nos dijeron que eran los más importantes para ellos. Luego, leímos cuidadosamente cada medida de ley y calificamos qué tan bien resolvería estos problemas y cuánto ayudaría directamente a nuestra comunidad si se convirtiera en una nueva ley de Oregon. Estos son las medidas que elegimos apoyar:

Proyectos de ley de vivienda asequible y accesible:

Apoyamos la Medida 611 del Senado: La Medida de Rentas/Alquileres Razonables


Lo que haría la medida:

  • En este momento, la ley de Oregon permite un aumento de renta por año de no más del 7% de la renta actual más la inflación.

  • La nueva medida dice que los aumentos de renta no pueden ser mas grandes que el 3% de la renta actual más la inflación, o el 8% de la renta actual, la opcion que sea menor.

  • En este momento, la ley de Oregon dice que las leyes de aumento de renta no se aplican a las casas nuevas durante los primeros 15 años después de su construcción. La nueva medida cambiaria esto a 3 años.

Por qué es importante esta medida: los habitantes de Oregon necesitan límites razonables en los aumentos de renta para evitar que aún más personas pierdan el acceso a un hogar estable debido a aumentos de renta que no pueden pagar. Los aumentos de renta irrazonables son una de las razones por las que muchos trabajadores, familias y personas mayores de Oregon no tienen un hogar seguro al que puedan llamar su hogar. Los legisladores de Oregon deben actuar ahora.


Apoyamos la Medida 2001 de Cámara de Representantes: El Paquete de Ayuda Para Personas sin Hogar (de Emergencia) y Viviendas Asequibles:


Lo que haría esta medida:

  • Proporcionar avances esenciales en las leyes de desalojo de Oregon para promover la estabilidad de la vivienda y ponerle alto a los desalojos injustificados y prevenibles.

  • Proporcionar $3 millones en fondos iniciales para la construcción de nuevas viviendas asequibles para la fuerza laboral en Oregon.

  • Incrementar fondos para evitar que los jóvenes se queden sin hogar.

  • Incrementar viviendas accesibles para personas con discapacidad. Crear un panel de equidad dentro de la agencia Oregon Housing and Community Services para monitorear el progreso del cierre de brechas de equidad en el acceso a la vivienda en Oregon.

Por qué es importante esta medida: nuestra comunidad ha estado en una crisis de vivienda por años que empeoró por los incendios forestales en 2020. Nos da felicidad ver que la medida 2001 de Cámara de Representantes refleja la urgencia de la crisis que muchos habitantes de Oregon están experimentando debido a la falta de vivienda, servicios inadecuados y el proceso de desalojo diseñado para desplazar a familias en lugar de brindar estabilidad.

Apoyamos la Medida 603 del Senado: El Programa de Demostración para la Comunidad del Fondo de Asistencia en la Vivienda

Lo que haría la medida:

  • Crearía y financiaría un programa piloto para estudiar el impacto que haría darle cheques mensuales de $1,000 a personas sin hogar durante 2 años, o que corren el riesgo de quedarse sin hogar, para usar para la renta, servicios públicos y otros artículos básicos.

  • Los fondos serían administrados por Oregon Housing and Community Services Agency, y el estudio sería realizado por Portland State University's Homelessness Research and Action Collaborative.

  • La medida escrita se enfoca en este programa piloto que ayuda a los grupos que han sido más perjudicados por la opresión sistémica al acceder a la vivienda, como las personas de color, las personas LGBTQ+ y las personas que viven con una discapacidad.

Por qué es importante esta medida: acceso a un hogar seguro y asequible es una necesidad humana básica, pero debido a la opresión sistémica y la creciente desigualdad económica, está fuera del alcance de un número creciente de personas en Oregon. El apoyo directo de ingresos es una práctica prometedora para garantizar el acceso a una vivienda adecuada para todos los habitantes de Oregon, y el estudio proporcionará los datos necesarios sobre esta posible herramienta de póliza. La vivienda no es un privilegio para quienes "tengan dinero." Es una necesidad humana básica, un problema de equidad en la salud, y debemos asegurar el acceso a un hogar para todos.

Proyectos de Ley de Seguridad Alimentaria:

Proyectos de ley del sistema de justicia penal:

Para ver la información de la factura en formato visual, haga clic en las imágenes de la galería a continuación:




¿Cómo decide SO Health-E apoyar u oponerse a una poliza?

  • SO Health-E utiliza un proceso de evaluación de equidad, basado en las sugerencias de la comunidad, para guiar nuestro proceso de aprobación de pólizas.

  • SO Health-E realiza encuestas comunitarias periódicamente y sesiones abiertas para identificar las prioridades principales para las comunidades de color, las personas que viven con una discapacidad, las personas LGBTQ+ y las personas de bajos ingresos que viven en los condados de Jackson y Josephine. Usamos estas prioridades para guiar nuestro trabajo de pólizas.

  • El proceso de evaluación de equidad de SO Health-E incluye preguntas cuantitativas y cualitativas para medir el impacto de equidad de una póliza. Los miembros del Comité de Pólizas de SO Health-E conducen esta evaluación y hacen una recomendación al Comité Directivo, que realiza los votos finales de aprobación de pólizas.

¿Por qué Health-E decide no Tomar una posición (apoyar o opener) en una poliza?

  • El Equipo/Comité de Pólizas de SO Health-E hacen todo lo posible en evaluar pólizas de gran importancia, pero siempre hay demasiadas oportunidades posibles de pólizas a las que hay que responder a la misma vez al nivel organizacional, local, estatal y federal.

  • También, hay pólizas importantes propuestas que no se alinean con las prioridades de la comunidad, lo cual es parte de nuestro criterio de aprobación.

  • Además, nuestro proceso de evaluación de pólizas lleva tiempo, lo que hace dificil responder a algunas pólizas de las que nos enteramos con poca anticipación.

21 views0 comments

Recent Posts

See All

Commentaires


bottom of page